Como ser Modelo

¿Eres joven y apasionado o mayor y te sientes o ves joven?


Estudios recientes confirman que en la era moderna es cada vez más importante el atractivo físico para promover y llamar la atención ante eventos, avisos comerciales, promociones etc. Y este no es un secreto de hoy sino más bien una antigua tradición.


Desde tiempos inmemorables, acompañar una marca, un producto o crear un concepto acompañado de una preciosa modelo, han sido factores de éxito comprobados al punto que los sistemas de promoción y mercadeo han requerido cada día mas los servicios de empresas de modelaje que brinden este importante elemento de belleza femenina o masculina, preparada adecuadamente para ofrecer una imagen profesional (cursos).


La mejor forma que tiene una modelo de encontrar clientes y obtener trabajo es que la represente una agencia de modelos (contactar con nosotros). A las agencias acuden fotógrafos, editores, anunciantes, organizadores de pases de moda y otros clientes para buscar a las modelos que necesitan. Así, las agencias de modelos cumplen una función incluso indispensable, en el mercado de la imagen: ofrecen un servicio de enlace con los clientes y representación de las modelos.


Las modelos no son empleadas de las agencias, sino que ésta las representa y promueve, intentando conseguirles buenos trabajos a buenos precios, dándoles orientación y ampliando sus oportunidades a cambio de una comisión, un porcentaje de los ingresos de las modelos.


La agencia igualmente puede darle a las chicas recomendaciones sobre cuidado personal, ropa, maquillaje y peinados, y se hace responsable del desempeño de la modelo ante los clientes, por lo que la modelo asume el compromiso de cuidar a su vez la imagen de la agencia.




Actualmente hay dos áreas de actividad para un Modelo:


Pasarela: Es aquella persona haciendo desfiles en la pasarela. El ideal es ser alto y delgado. No hay necesidad de ser tan hermoso, y puede tener una belleza diferente (media exótica).


Comercial: Es el que hace que las fotos y los anuncios. No es un cuerpo perfecto, es decir, incluso el retraso en el crecimiento o poco regordete puede alcanzar el éxito en esta área se requiere. Este caso tiene que ser fotogénico y expresivo.


Para entrar en esta carrera es ideal: Tomar un curso o aprender a marchar. (Vea nuestros cursillos de aprendizaje). Hacer algunas fotos (sin mucha producción) realizados por nuestro fotógrafo de la agencia.




Con el fin de poder sobresalir un modelo debe tener:


Puntualidad: Ser un modelo es trabajar en otro sitio y la gente requiere de mucha responsabilidad y profesionalismo. Recibe a sus citas con al menos 15 minutos de antelación. Sea paciente para ser atendido en una prueba o agencia.


Disposición: Para repetir las fotos y filmando cuantas veces sean necesarias o incluso entrar en el agua en un día frío (si es necesario). El modelo tiene que gustar lo que haces y dedicar el máximo.


Desinhibición: El modelo no puede avergonzarse de nada de ninguna manera. El trabajo siempre se expone la persona, por lo que nunca tenga miedo de ser fotografiado o filmado en una calle muy transitada o un cambio de ropa, junto con personas del sexo opuesto (desfiles en los vestuarios son las mismas para hombres y mujeres).


Independencia: To Go algunos lugares por sí mismos sin depender de otros. Es esencial que el modelo sabe coger un autobús o el metro si es necesario.


Precaución: Si alguien identificándose como buscador de talentos, registre el nombre y el teléfono de la agencia que pretende trabajar. Busque el contacto directamente con su agencia. Si el mundo del modelaje, es tu pasión, pues qué esperas?, es hora de emprender y poner en marcha tu idea. Éxitos y bendiciones.


Si tú crees que cumples los requisitos para ser modelo o actor mándanos algunas fotos tuyas donde se te vea bien la cara y el cuerpo junto a tus datos (edad, altura, medidas, color pelo y ojos, detalles de contacto tel. y email, cuidad de residencia), a:










LA EXPERIENCIA LO ES TODO



Vea nuestros cursillos de aprendizaje para ser y sentirte modelo.


Altura mínima para chicas pasarela | catwalk : 1,74

Altura mínima para chicos pasarela | catwalk: 1,85